Bios


Selva Almada
Entre Ríos, 1973. Publicó Mal de muñecas (Carne Argentina, 2003), Niños (Edulp, 2005) y Una chica de provincia (Gárgola, 2007). Relatos suyos integran las antologías Una terraza propia (Norma, 2006), Narradores del Siglo XXI (Opción libros, 2006) y De puntín (Mondadori, 2008). También participa de la antología Poetas Argentinas 1961-1980 (Del Dock, 2007). Es una de las organizadoras del ciclo de lecturas Carne Argentina.

Luisa Cavanagh
Buenos Aires, 1979. Es directora de fotografía. Realizó trabajos de asistencia de cámara en largometrajes, cortos y publicidades entre 2002 y 2006. Trabaja en Cinecolor Digital desde el año 2006 en el área de Intermedio Digital como colorista. Realizó la corrección de color en las películas Leonera, Por tu culpa, Cuestión de principios, Santos Sucios y la serie de televisión Epitafios 2, entre otras.

Cecilia Delaney
Buenos Aires, 1978. Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (USAL, 2001). Especialista en desarrollo (Universidad de Oslo, Noruega, 2003). Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional en materia de desarrollo, derechos humanos y acción humanitaria en organizaciones de la sociedad civil. Ha trabajado con organizaciones locales, nacionales e internacionales en materia de promoción y protección de derechos del niño, especialmente del derecho a la educación y el desarrollo cultural. Ha contribuido a la realización y coordinación de diversas publicaciones de su especialidad.

Marcelo Guerrieri
Lomas de Zamora (Buenos Aires), 1973. Escritor. Tiene formación universitaria en Antropología (U.B.A.). Dicta talleres de Escritura Creativa en centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Residió en Europa (2005-2008) donde dictó talleres literarios en asociaciones culturales latinas de Uppsala, Suecia, y en Centros Cívicos de Barcelona. Publicó El ciclista serial, ganador del concurso Nuevo Sudaca Border de la Editorial Eloísa Cartonera (2005) y la blognovela Detective bonaerense (2006). Varios de sus cuentos han sido incluidos en antologías y revistas literarias de Argentina y España: Revista Oliverio, La Quetrófila, Ómnibus. Su relato La inundación obtuvo el segundo lugar en el concurso Nuevos Narradores 2008 del Centro Cultural Rojas; editado en la antología Primera Edición, Ed. Libros del Rojas (2008). Dos de sus trabajos permanecen inéditos: Árboles de tronco rojo (cuentos) y El genio del carnaval (novela).

Juan Guinot
Mercedes (Buenos Aires), 1969. Lic. en Administración, Psicólogo Social, MBA y escritor. Fue redactor de guiones para radio y locutor. Ha sido distinguido por la Fundación Lebensohn 2006 (BA), 2do. Premio Amadís de Gaula 2007 (España), Revista mi-Natura 2008 (Cuba-España) y Cuentos por Deportes 2 (Rosario, Argentina). Su poesía A Guarda forma parte del libro Do Atlántico a O Miño - Vista Parcial, del artista español Modesto Vázquez Prada (Vigo, Galicia). Integró un dossier de la revista literaria No-Retornable de ficciones sobre Malvinas. Relatos de ciencia ficción suyos participan de las antologías brasileñas Contos e Crónicas para Viagem y Livre Pensar literario (Mina Gerais, Brasil). Ha sido editado por las revistas digitales de ciencia ficción Axxón (Argentina), NCG3660 y El Portal de Ciencia Ficción (España) y la revista Próxima (Argentina). Actualmente escribe micro relatos para la revista miNatura (Cuba-España).

Mica Hernandez
Buenos Aires, 1982. Artista plástica. Estudió Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) especializándose en Grabado y Arte Impreso. Desde el 2007 se perfecciona en el Taller de Grabado Mirando al Sur de Silvia Rocca. Su obra fue premiada y seleccionada en diversos salones. Realiza trabajos de ilustración, diseño y fotografía. Desde el 2006 es asistente de dirección del ciclo de lectura Carne Argentina.

Julian Lopez
Buenos Aires, 1965. En 2004, publicó el poemario Bienamado (Carne Argentina). Otros textos suyos integran las antologías Luz y Fuerza, compilada por Ioshua (Milena Cacerola, 2008); y Lo humanamente posible, compilada por Clara Muschietti (Editorial El fin de la noche, 2009).

Alejandro Millan Pastori
Paraná (Entre Ríos), 1976. Es director de fotografía. Becado egresó de la E.N.E.R.C. Trabajó con directores nacionales y extranjeros; también en publicidades y videoclips. Como director estrenó la película experimental Doble Programa, en 2006. Sus cortos participaron en varios festivales. También compuso música para películas y cortometrajes. En 2005 publicó El estado lumínico (Carne Argentina). Desde hace unos años realiza videos para el ciclo de lectura Carne Argentina. Tiene un blog en el que organiza el caos de su vida: www.elrusi.blogspot.com

Leonardo Oyola
Buenos Aires, 1973. Cuentos suyos han sido publicados en varias antologías (Emecé, Sudamericana, Tamarisco). Tiene editadas, en el país, las novelas Siete & el Tigre Harapiento, tercera mención Premio Clarín 2004, (Gárgola, 2005), Hacé que la noche venga (Mondadori, 2008), y Santería, en Negro Absoluto, colección dirigida por Juan Sasturain (2008). En España ha publicado en la Editorial Salto de Página las novelas Gólgota (2008) y Chamamé (2007), esta última Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón.

Sebastian Pandolfelli
Lanús (Buenos Aires), 1977. Músico y escritor. Participó en la conducción y producción de programas radiales. Es alumno del escritor Alberto Laiseca desde el 2003. Forma parte de las bandas de rock Los Barriletes Cósmicos, El Pony Infinito y Dos Cachivaches. En 2008, publicó Rocanrol (Ed. Funesiana). Tiene inédita su novela Choripán Social. Desde el 2006 asiste en la técnica para el ciclo de lectura Carne Argentina.

Odiseo Sobico
Buenos Aires, 1962. En 1996 publicó la novela El principio de un disparo. En 2001, su cuento breve Perno y paleta estuvo entre los preseleccionados del Concurso Metrovías; el mismo fue luego seleccionado y publicado en el sitio web Proyecto Sheherezade, que desarrolla la Universidad de Manitoba, Canadá. En 2005 su novela Parió la Fortuna resultó finalista en el concurso organizado por la editorial iRojo. Estudió periodismo en el Círculo de la Prensa; y Letras, en la UBA. Participó en seminarios y talleres de guión y lenguaje cinematográfico. Actualmente forma parte del taller del escritor Alberto Laiseca.

Nubia Sobico Lozano
Buenos Aires, 2001. Actualmente cursa el 3º grado de primaria en la Escuela Municipal Joaquín V. González. Participó en talleres de artes plásticas en el Instituto Plaza Lezica entre los años 2007 y 2008; y en el taller de Mica Hernández en 2008. En ese mismo año participó con un texto propio en la antología Los libros hacen historia, editorial Nuevas Letras. Desde el año 2007 estudia danza en la Asociación de Arte y Cultura y desde el 2009 es alumna del I.V.A. (Instituto Vocacional de Arte Labardén), dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Natali Tentori
Buenos Aires, 1982. Publicó Mil Clavados (Carne Argentina, 2003). Relatos suyos integran las antologías Una terraza propia (Norma, 2006), y Premio Monólogos de Metrovías y la Asociación de Actores Argentina (2008). Ganó el primer premio del concurso internacional de cuentos Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 2008) publicado por Ediciones de la Banda Oriental. Años atrás realizó performances e investigaciones acerca de la palabra y el cuerpo. Actualmente trabaja con meditación, incluyendo la poesía en el concepto de salud.

Guillermo Valdez
Villa Ángela (Chaco), 1967. Es bioingeniero y actor. Realizó seminarios de actuación con Rafael Spregelburd y Mariana Oberstern. Participó en las obras teatrales Desnudo ilegal inglés, de Santiago Gobernori (2004), El topo, de Luis Cano (2005), Interiores, de Mariano Pensotti (2007); El gigante amapolas (2008) y Las neurosis de los hombres célebres (2009), ambas dirigidas por Martín Seijo.

Alejandra Zina
Buenos Aires, 1973. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Dicta talleres de escritura particulares y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Publicó la antología Erótica argentina y, en co-autoría, la compilación En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos. Tiene editado el libro de cuentos Lo que se pierde. En España colabora con la revista digital Calibre 38, especializada en género policial, y participó de las antologías Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas y Hablar de mí. En Argentina ha publicado artículos, reseñas y cuentos en diarios, revistas y antologías. En el 2010 la editorial Plaza & Janés publicará su novela Barajas.