Reseña del libro en la Revista miNatura (España-Cuba)


Timbre 2 Veladas Gallardas
AA. VV.
Pulpa Ediciones, 2010

Entonces me quedo parado en el living y escucho como si siguiera el giro de una calesita a Leo, Ale, Seba, Grillo, Selva, Julián, Marce, Rusi, Ceci, Luisa, Mica, Leti, Natalí, Sandra, Odi, Nubia y al final escucho mi voz”.[1]

Timbre 2 Velada Gallarda lo recibí (vía postal) de manos de Juan Guinot amigo y uno de los autores intelectuales de este proyecto y para mi asombro no pude soltarlo hasta consumir sus 175 páginas sazonadas por las excelentes ilustraciones del amigo Rusi y Nubia Sobico (una niña de diez años que en el futuro próximo dará mucho de que hablar en el mundillo artístico de su país) y tiene como plato principal (disculpen pero tanta cerveza me ha dado sed) las historia: Clase B de Rusi Millán Pastori (las tribulaciones de un director de serie B que tiene por equipo al Grinch); Manos blancas de Odiseo Sobico (sobre la eterna relación ama-sirvienta y la imposibilidad de este dilema); Vos sos Pin de Marcelo Guerrieri (¿Y cuando deja uno de sentirse un Pin? Sobre la necesidad de sentirse reconocido); Tres baldes de arena por uno de cal de Leonardo Oyola (Tres por uno. Es la medida exacta que todo lo simplifica en la albañilería, pero ¿qué sucede cuando estas no son las dosis de la vida?); Nieva caspa de Alejandra Zina (una delicada joyita del absurdo: ¿cómo actuar frente a una nevada de caspa? Y sobrevivir); Take a walk on the wild side de Julián López (el miedo al ridículo al que dirán, el hacer algo que estaremos cuestionándonos toda la vida… el conocer a nuestro ídolo.); Juguetes perdidos de Sebastián Pandolfelli (La basura –botellas rotas y viejas revistas porno- de un hombre pueden ser un tesoro para una pandilla de niños); A mi hermano de Natalí Tentori (Los niños juegan, fuman cigarrillos a escondidas, trapichean con banderillas de sus equipos de futball favoritos por algo de comer en el puesto. los niños son como superhéroes, que siempre pierden.); El Regalo de Selva Almada (¿Qué hay dentro de la caja? La fantasía que acosa a una joven, ya más mujer que niña que aprende a aceptar que en la vida no todos son regalos.); Cuis lingual de Juan Guinot (una versión revisada, con los mejores toques SciFi del ratón del campo y la ciudad. La mascota suprema: El Cui que habla ya esta entre nosotros).

Timbre 2 Veladas Gallardas es un libro escrito por amigos que juegan a ser escritores y lo mejor de todo es que lo logran.

Ricardo Acevedo Esplugas, Director de la Revista Digital miNatura

[1] Timbre 2 Veladas Gallardas (Pulpa Ediciones, Buenos Aires, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario